DIRECTOR/A GENERAL CORPORATIVO
  13.11.2019 Nº: 141/2019
Sector:

Petroquímico


Descripción:

Empresa Industrial Familiar, precisa un/a DIRECTOR/A GENERAL CORPORATIVO   

SE OFRECE: Incorporación a importante compañía española familiar, ubicada en Barcelona, con una facturación de 300 MM €, en crecimiento, sólida financieramente, altamente internacionalizada. en una posición de máxima responsabilidad, en dependencia directa del CEO con un equipo de 20 personas a su cargo en el área corporativa y con responsabilidad funcional sobre las filiales internacionales.


Funciones:

FUNCIONES: En dependencia del CEO, y como miembro del Comité de Dirección, deberá definir, planificar y gestionar el área de Servicios Corporativos de la Compañía, coordinando un equipo de 20 personas y con responsabilidad sobre las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, IT y Compras.

 

Funciones:

El el área de Administración y Finanzas, será el responsable de gestionar y disponer de los recursos económicos necesarios para alcanzar los objetivos de la Empresa, velando por el cumplmiento estrico de la normativa contable y los aspectos fiscales definidos.. Asimismo,se encargará del análisis, definición y gestión de las inversiones, de hacer seguimiento de los presupuestos de cada una de las filiales y presentar los presupuestos anuales de la compañía.

En cuanto al área de IT, deberá gestionar el Plan Informático de la empresa y diseñar e implementar las soluciones informáticas que permitan satisfacer las necesidades de la compañía y sus usuarios, involucrándose directamente en el proyecto de implantación de SAP

En compras deberá definir y planificar las necesidades de compra con los diferentes departamentos de la empresa, velando por el mantenimiento del dossier de proveedores  y asegurando el establecimiento de acuerdos marco de aprovisionamiento.

En el área de RRHH: reclutamiento, selección, formación, promoción y desarrollo profesional, así como coordinar las relaciones laborales, representando a la Empresa. 


Experiencia:

De 10 a 15 años


Aptitudes:

Formación Superior en económicas, ADE o similar, complementado con Postgrado de Gestión (MBA, PDG, PDD). Se valorarán estudios complementarios que aporten altos conocimientos financieros, de administración y de gestión. 10-12 años de experiencia en empresa industrial en el área financiera corporativa (HQ) con responsabilidad sobre administración, RRHH, IT, valorándose compras. Que haya participado, y preferentemente liderado, la implantación de un ERP, principalmente SAP. Experiencia en gestión de equipos de entre 15-20 personas. Imprescindible experiencia en empresa familiar.


Posición

Director


Jornada laboral

Jornada completa


Salario