RESPONSABLE DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS QUÍMICO DE IQS
  13.11.2019 Nº: 140/2019
Sector:

Educación / universidades


Descripción:

IQS cuenta con un conjunto de laboratorios especializados en técnicas analíticas que realizan servicios para empresas principalmente en el sector químico y farmacéutico. Para llevar a cabo estos servicios se precisa la incorporación de un/a RESPONSABLE DE LOS LABORATORIOS DE ANÁLISIS QUÍMICO.


Funciones:

  Organizar las tareas de cada laboratorio de acuerdo con las prioridades establecidas

·         Gestión de proyectos, teniendo en cuenta los plazos acordados con los clientes, la calidad del servicio y los costes

·         Gestión del personal: distribución de tareas, propuestas formativas, motivación

·         Gestión de equipos e instrumentales: calendario de calibraciones, programas de mantenimiento anual, interlocución con proveedores, distribución según tareas y compromisos, propuesta de adquisición de nuevos equipos

·         Preparación del presupuesto anual y seguimiento

·         Puesta a punto de métodos, validación y transferencia

·         Gestión de los calendarios de los programas de estabilidad

·         Gestión de PNT: actualización/revisión/aprobación

·         Sistema de Calidad: funciones y responsabilidades técnicas, coordinación con la Unidad de Gestión de la Calidad y con la Dirección Técnica Farmacéutica. Implicación en auditorías

·         Informes y protocolos: redacción/revisión/aprobación

·         Atención técnica a los clientes. Colaboración con los responsables comerciales internos o equivalentes

·         Colaboración con profesores de IQS en proyectos de I+D+i proporcionando el apoyo tecnológico y analítico necesario

·         Dirección técnica y responsabilidad científica de cada proyecto o servicio analítico, si bien podrá delegar en determinados casos la responsabilidad científica en técnicos responsables de proyectos, debidamente cualificados y por nombramiento específico


Experiencia:

De 10 a 15 años


Aptitudes:

·         Licenciatura / Grado+Master en Química

·         Se valorará disponer de un doctorado

·         Se valorará formación en gestión empresarial, MBA, etc.

Experiencia:

·         10 años ejerciendo funciones de dirección en laboratorio de control de calidad o desarrollo de métodos

·         Conocimientos y experiencia en técnicas cromatográficas, espectrometría y análisis generales

·         Experiencia consolidada en entornos ISO 9001, ISO 17025 y NCF/GMP

·         Se valorará experiencia profesional internacional

Habilidades:

·         Persona ágil en el uso de aplicaciones informáticas y ofimática, y LIMS

·         Nivel de inglés requerido: Advanced (equivalente C1)

·         Capacidad para dirigir, organizar y motivar a un equipo de trabajo

·         Habilidades de gestión de personas y gestión financiera

Se ofrece:

·         Contratación Indefinida.

·         Jornada y dedicación completa al proyecto.

·         Categoría y retribución de acuerdo a la responsabilidad asumida y la trayectoria y experiencia aportada.

I      Incorporación inmediata


Posición

Jefe de departamento


Jornada laboral

Jornada completa


Salario