JEFE DE VENTAS (TRANSPORTE) - BARCELONA
  16.10.2019 Nº: 134/2019
Sector:

Logística y transportes


Descripción:

Incorporación a importante empresa catalana familiar de distribución de equipos con una facturación de máa de 20 MM €, en posición de alto impacto en la Compañía, dado que asumirá el desarrollo comercial de la principal BU de la Empresa. JEFE DE VENTAS (TRANSPORTE) - BARCELONA


Funciones:

En dependencia del Director de unidad de negocio, será responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial de su área a nivel Iberia, co-dirigiendo la red de ventas y gestionando directamente las Grandes Cuentas de su división.

 Funciones del puesto:

Estratégicas

 

-       Diseñar y ejecutar la estrategia y la política Comercial de su División de acuerdo con los objetivos de la compañía mediante la definición del plan comercial, de los canales de venta y de la política comercial a seguir en cada uno de ellos.

 

-       Definir, en coordinación con la Dirección de la Unidad de Negocio, los objetivos anuales de su división, por linea, producto, area geográfica y segmento de clientes.

 

-       Definición, junto con la Dirección, el portafolio de productos. Realizará su valoración, así como la proposición de posibles adiciones y bajas de productos.

 

Comerciales

 

-       Gestionar, planificar, organizar y desarrollar la fuerza de ventas (equipo de 7 personas) y participando en su reclutamiento, formación y motivación.

 

-       Dará apoyo a la red de ventas: acompañará periódicamente a los comerciales en visitas comerciales, negociará los contratos en las mejores condiciones con cada uno de ellos, preparará ofertas y dará precios, etc.

 

Gestionará directamente Grandes Cuentas. Se le asignarán unos objetivos personales de venta -    por lo que deberá captar nuevos clientes y gestionar los clientes directos asignados.


Experiencia:

De 5 a 10 años


Aptitudes:

Formación principalmente en Ingeniería Técnico/Superior, complementada preferentemente con formación de postgrado en Gestión (MBA, PDG). Mínima experiencia de 5 años como Jefe Nacional de Ventas, Area Manager, o como adjunto a Director Comercial con responsabilidad sobre ventas de entre 15 - 25 MM de facturación y equipos comerciales de alrededor de 10 personas. Con experiencia y clara orientación a mercado. Debe haber hecho carrera en ventas (comercial, KAM, Jefe de ventas, …). Experiencia en venta B2B, en distribución comercial (comerciales, agentes, representantes, distribuidores), logrando un crecimiento significativo de las ventas, posicionamiento de producto y marca. Se valorará experiencia en empresa familiar.

25 MM de facturación y equipos comerciales de alrededor de 10 personas. Con experiencia y clara orientación a mercado. Debe haber hecho carrera en ventas (comercial, KAM, Jefe de ventas, …). Experiencia en venta B2B, en distribución comercial (comerciales, agentes, representantes, distribuidores), logrando un crecimiento significativo de las ventas, posicionamiento de producto y marca. Se valorará experiencia en empresa familiar.


Posición

Jefe de departamento


Jornada laboral

Jornada completa


Salario