PURCHASER SPECIALIST
  07.03.2018 Nº: 069/2018
Sector:

Bioingeniería / biotecnología


Descripción:

Empresa de Biotecnología que investiga, fabrica y comercializa productos para el diagnóstico clínico, ubicada en el Vallès (Barcelona), precisa un/a PURCHASER SPECIALIST 


Funciones:

En dependencia del Purchasing & Strategic Sourcing Director, será responsabilizarse de gestionar el flujo de mercancías e información entre la empresa y los proveedores.  Gestionará una cartera de unos 45-50 proveedores con un volumen de facturación de unos 7-8M€.

Funciones del puesto de Purchaser Specialist:

·       Asegurar la disponibilidad de materia prima para la fabricación a través de reuniones periódicas con Planning.

·       Realizar informes de los KPI's de Compras: Variaciones de compras, Material vencido, Obsolescencia, Reclamaciones, Cambios y Stocks.

·       Negociación de contratos. Revisar los acuerdos de suministro y calidad de los proveedores actuales.

·       Mejorar la relación valor-precio con los proveedores. Asistencia a Ferias principales.

·       Liderar el sistema de calidad del proveedor.

·       Asegurar la máxima calidad de los productos comprados. Seguimiento de reclamaciones con los proveedores.

·       Desarrollo e implementación de la estrategia de abastecimiento estratégico. Participación en negociaciones de transferencia tecnológica.

  •  Identificación de nuevos proveedores en colaboración con I + D durante el desarrollo de nuevos productos y participación en su análisis de costes totales.


Experiencia:

De 3 a 5 años


Aptitudes:

Titulación Universitaria Superior, principalmente vinculada al campo de Life Sciences (Biología, Bioquímica, Química, Farmacia,).

Experiencia de 5-6 años en posiciones de gestión de compras, donde haya negociado con proveedores, definido contratos, precios. Experiencia en compras de productos trading y OEM's. Se valorará muy positivamente experiencia previa en laboratorio, pero en temas de gestión.

Que provenga de sectores altamente regulados como farma, biotech, alimentación, cosmética, diagnóstico. Imprescindible alto nivel de inglés, mínimo Advanced.

Dominio de las aplicaciones del paquete Office.

Usuario avanzado en Excel.

Preferentemente con residencia en la zona del Barcelonés, Vallés o Maresme. Disponibilidad para viajar el 20% de su tiempo, sobretodo a Japón, Europa y EUA


Posición

Senior


Jornada laboral

Jornada completa


Salario