QUÍMICO EN TOXICOLOGÍA, PATERNA (VALENCIA)
  15.02.2018 Nº: 047/2018
Sector:

Nanotecnología


Descripción:

ITENE seleccionamos y apostamos por el mejor talento, dentro del ámbito de la investigación. Somos especialistas en I+D+i en envases, embalaje, logística, transporte y movilidad.

Actualmente seleccionamos un Investigador en TOXICOLOGÍA COMPUTACIONAL Y RIESGO QUÍMICO (con conocimientos de modelización QSAR).  Una de las funciones principales será la ejecución de proyectos de caracterización y evaluación del riesgo de sustancias químicas y nanomateriales.


Funciones:

-          Desarrollo de modelos QSAR para la predicción de la actividad y toxicidad de moléculas complejas (aromas) y nanomateriales

-          Estudios de análogos químicas para la identificación de sustancias de propiedades similares y con menor toxicidad en base a modelos in silico

-          Elaboración de informes internos

-          Preparación de propuestas de I+D y jornadas de formación interna

Elaboración de bases de datos basadas en los resultados de ensayos de ecotoxicidad y datos toxicológicos obtenidos en bibliografía.


Experiencia:

De 1 a 3 años


Aptitudes:

-                     Licenciatura/Grado en Farmacia, Física, Química o similar.

-                     Alto nivel Inglés (mínimo B2).

 Será valorable conocimientos en modelización QSAR.

Experencia en el analisis estadistico de datos, software de cálculo de descriptores moleculares, y lenguajes de programación Phyton y/o "R".


Posición

Senior


Jornada laboral

Jornada completa


Salario

De 26.000 a 33.000 € b/a