PROFESOR/A DEL ÁREA DE TÉCNICAS CROMATOGRÁFICAS Y QUÍMICA ANALÍTICA
  08.02.2018 Nº: 036/2018
Sector:

Educació / universitats


Descripció:

El Institut Químic de Sarrià, IQS School of Engineering (IQS-SE), centro de la Universitat Ramon Llull en Barcelona, imparte Grados en Química, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología y Farmacia, así como Masters y Programas de Doctorado en Ciencias e Ingenierías.

El Departamento de Química Analítica y Aplicada es el encargado de la docencia del área Analítica, Inorgánica, Química-Física y afines en los Grados y Másteres de IQS-SE: Grados en Química, en Ingeniería Química, Biotecnología, Farmacia e Ingeniera Industrial y Másteres en Química Analítica, en Química Farmacéutica, en Ciencia e Ingeniería de Materiales, en Ingeniería Química, en Bioingeniería y en Ingeniería Industrial. Para incorporarse el próximo curso 2018-19 se necesita cubrir un puesto de: Profesor/a del área de Técnicas Cromatográficas y Química Analítica


Funcions:

Profesor/a Contratado/a Doctor/a para incorporarse al Departamento de Química Analítica y Aplicada e impartir docencia universitaria y desarrollar actividad de investigación, así como otras funciones académicas que le sean asignadas. Las funciones principales incluyen:

- Impartir docencia en el área de conocimiento de los Métodos Cromatográficos para análisis y la Química Analítica y Aplicada en los Grados de IQS-SE.

- Impartir docencia en estas áreas de conocimiento de Química Analítica (Técnicas Analíticas) en los Másteres de IQS-SE.

- Liderar laboratorios de prácticas en química Analítica y Aplicada.

- Desarrollar investigación en innovación docente y en las áreas temáticas prioritarias de la política científica del IQS y de la Universitat Ramon Llull, integrándose y coordinándose con las actividades de innovación e investigación del Departamento de Química Analítica y Aplicada.

- Participar activamente en la consecución de financiación competitiva para proyectos de innovación e investigación y establecer programas de investigación colaborativa con otros profesores e investigadores del IQS.

- Establecer y fomentar relaciones de colaboración en innovación docente e investigación internacional.


Experiència:


Aptituds:

- Doctor/a en el ámbito de Química Analítica.

- Se requiere experiencia post-doctoral o laboral en el ámbito especialmente de la Química Analítica y concretamente en Técnicas Cromatográficas (GC, HPLC, UPLC, etc.).

- Se precisa acreditar un currículo investigador con publicaciones en revistas internacionales.

- Buen nivel de inglés para poder impartir clases en este idioma (mínimo C1, preferible C2).

- Se valorará haber participado en proyectos de investigación competitivos.

- Se valorará experiencia en docencia o colaboración en docencia a nivel de grado universitario (o licenciatura) o master.

- Se valorará disponer de una acreditación de la actividad docente-investigadora, o disponer de los méritos para obtenerla.

Oferta de carrera profesional:

- Desarrollo de una carrera académica con promociones a las distintas categorías de profesorado según el Estatuto del Profesorado de la Universitat Ramon Llull.



Posició

Sènior


Jornada laboral

Jornada completa


Salari