JEFE DE PROYECTO PARA DEPARTAMENTO I+D
  22.01.2018 Nº: 017/2018
Sector:

Farmacèutic


Descripció:

Importante empresa multinacional dedicada a la fabricación de principios activos para la industria farmacéutica precisa incorporar a  un/a JEFE DE PROYECTO PARA DEPARTAMENTO I+D para sus instalaciones de Barcelona (Zona Vallés). Se responsabilizará del desarrollo de los procesos químicos para la obtención industrial de los APIS asignados. 


Funcions:

·                     Diseño de experimentos de laboratorio que permitan el desarrollo proceso químicos en sus distintas fases, así como diseño de experimentos de stress testing del producto final.

 

·                     Evaluación, conjuntamente con el Departamento de IP, de la situación legal del API y colaboración para la redacción de patentes.

 

·                     Selección de rutas de síntesis sobre la cual desarrollar el proceso.

 

·                     Selección de los polimorfos conveniente del API.

 

·                     Control, junto con el departamento de Compras de las materias primas industriales, reactivos de laboratorio y definición de proveedores. Control del coste de las materias primas del proceso.

 

·                     Recopilación de información toxicológica de los productos utilizados en el proceso.

 

·                     Diseño de las pruebas funcionales necesarias de las materias primas que permitan decidir su aceptación o rechazo.

 

·                     Definición de los Critical Quality Attributes (CQAs) del API.

 

·                     Establecimiento y justificación de las especificaciones analíticas de materias primas, intermedios y controles de proceso que permitan obtener un API dentro de especificaciones.

 

·                     Realización de estudios de predicción de mutagenicidad de los distintos compuestos implicados y diseño de estrategias de control e identificación para impurezas potenciales.

 

·                     Realización de estudios de seguridad, incluyendo análisis de riesgos y estudios calorimétricos.

 

·                     Llevar a cabo la transferencia de tecnología al Departamento de Tecnología para la industrialización del proceso y realizar su seguimiento, colaborando con el departamento de Producción.

 

·                     Colaboración con el Departamento Regulatorio en la resolución de  las Deficiency Letters y suministrar información para el DMF y Technical Package.

 

Colaboración con técnicos de I+D en la realización de ensayos experimentales


Experiència:

De 3 a 5 anys


Aptituds:

·         Doctorado en ciencias químicas.

 

·         Experiencia profesional en procesos de síntesis orgánica, mejora de procesos de fabricación y principios activos con conocimientos en I+D y patentes. 

 

·         Acostumbrado a trabajar con equipos multidisciplinares.

 

Imprescindible nivel alto de Inglés.


Posició

Responsable


Jornada laboral

Jornada completa


Salari