INGENIERO DE PROCESOS – INDUSTRIALIZACIÓN PRODUCTO COSMÉTICO
  29.11.2017 Nº: 245/2017
Sector:

Gran consumo


Descripción:

Laboratorios Maverick, empresa fundada en 1991, es una compañía perteneciente al Grupo UBESOL especializada en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal, ubicada en Ulldecona (Tarragona), precisa un/a INGENIERO DE PROCESOS – INDUSTRIALIZACIÓN PRODUCTO COSMÉTICO


Funciones:

Misión. Proyectar, implementar, evaluar y optimizar los procesos productivos asignados, de acuerdo con las directrices del Coordinador/a de elaboración, industrialización e higiene industrial, los procedimientos establecidos y la normativa legal vigente, con el fin de garantizar su robustez y eficiencia.

Funciones habituales:

          VIABILIDAD PRODUCTIVA:

•             Proyectar el proceso para las pruebas piloto de semielaborados y supervisar su correcta ejecución.

•             Evaluar y decidir junto con I+D+i la escalabilidad y viabilidad industrial de las posibles nuevas referencias.

         INDUSTRIALIZACIÓN Y PLANTA PILOTO

•             Definir los parámetros industriales según las especificaciones de las fórmulas, en las nuevas referencias.

•             Redactar la información e instrucciones relativas a los nuevos productos desarrollados

•             Controlar y supervisar el lanzamiento industrial de productos.

          REINGENIERÍA DE PROCESOS:

•             Revisar y optimizar los procesos de elaboración velando por su máxima eficiencia.

         MEJORA CONTINUA:

•             Elaborar proyectos de mejora de instalaciones, equipos de proceso, automatización, condiciones de trabajo, higiene, etc.

          ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN:

•             Potenciar el intercambio de buenas prácticas y la unificación de métodos de trabajo entre los diferentes departamentos comunes a las distintas plantas que trabajan bajo la misma Dirección General.

•             Potenciar un buen ambiente de trabajo en su departamento/área, favoreciendo la cohesión y confianza de sus miembros, velando por el mantenimiento de la cultura y valores de la compañía.

•             Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos internos que afecten a su departamento/área, así como por la seguridad y salud en su puesto de trabajo y en los puestos de su equipo.

•            

Funciones periódicas:

          INCIDENCIAS:

•             Participar en reuniones de análisis de desviaciones de los procesos productivos y evaluación de acciones correctoras.

           GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

•             Compartir las buenas prácticas en elaboración con otras plantas.

            SOPORTE:

•             Colaborar en pruebas piloto de I+D+i en procesos críticos durante las fases embrionarias de nuevos productos.

•             Participar en la implantación y utilización de herramientas de mejora continua (lean manufacturing, ...)

•             Cooperar en los proyectos multidisciplinares en los que sea requerido.


Experiencia:

De 3 a 5 años


Aptitudes:

Experiencia mínima de 3 años en industrias químicas, con procesos de producción a gran escala.

Formación en Ingeniería Química.  (Imprescindible)

Conocimiento de equipos de producción química: reactores, bombas, válvulas, caudalímetros, sistemas de depuración, filtrado, o similar.

Valorable procedente de industria farmacéutica, alimentación y bebidas y especialmente de industria cosmética.

Si proceden de otro tipo de industrias, deberán haber aportado experiencia en la generación de una amplia gama de productos líquidos y/o pulverizados.

 

Competencias: Excelente capacidad de análisis, cálculo y toma de decisiones. Capacidad de Trabajo en Equipo, Expertise técnica. Habilidades de negociación interna y externamente.

 

Salario previsto; 35-40.000 euros brutos anuales.

Según ubicación de origen, percibirán en torno a 4000 euros/ primer año (dividido en 12 pagas) de ayuda a la vivienda, para su traslado a la zona.


Posición

Senior


Jornada laboral

Jornada completa


Salario