COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
  28.11.2017 Nº: 244/2017
Sector:

Gran consumo


Descripción:

Laboratorios Maverick, empresa fundada en 1991, es una compañía perteneciente al Grupo UBESOL especializada en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal, ubicada en Ulldecona (Tarragona), precisa un/a  COORDINADOR DE PRODUCCIÓN


Funciones:

Misión del Puesto: Diseñar, programar y controlar los sistemas de producción y las correspondientes operaciones de las tres plantas productivas asignadas, de acuerdo a las instrucciones del Coordinador de Operaciones, con la finalidad de mejorar la productividad de las mismas y garantizar la consecución de los objetivos marcados, así como el cumplimiento de las normas de seguridad industrial e higiene.

Funciones:

·         PRODUCCIÓN:

·         Planificar, organizar y coordinar las operaciones de elaboración, soplado y envasado de la planta y de los trabajos subcontratados.

·         Conseguir los objetivos estratégicos marcados por la empresa.

·         Supervisar la planificación de la producción, velando por cumplir con la demanda de los clientes.

·         Colaborar en la puesta en marcha de las acciones de ingeniería de mejoras e instalaciones productivas.

·         Proponer, liderar y coordinar proyectos y acciones destinadas a la optimización de espacio y de la producción en las plantas productivas asignadas, proponiendo si cabe, la ampliación o modernización de las instalaciones, en colaboración con las áreas de ingeniería y otros departamentos implicados.

·         Resolver aquellas incidencias que por su impacto o envergadura requieren de su atención.

·         SOPORTE:

·         Prestar soporte a los servicios generales de la compañía (área Legal, Administración y Finanzas, ...).

·         Colaborar en proyectos transversales, así como en el desarrollo de nuevos productos, aportando la perspectiva global de las áreas bajo su responsabilidad.

·         ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN:

·         Proponer y colaborar en la definición de los objetivos de su departamento/área; priorizándolos y asignándolos, y orientando al equipo hacia sus resultados.

·         Dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales de su departamento/área.

·         Delegar y realizar el seguimiento del equipo de colaboradores, velando por el cumplimiento de las responsabilidades y de las tareas asignadas.

·         Definir los procedimientos de trabajo relativos a su área, cumpliendo lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y conforme a la normativa ISO (9001, 14001, 22716, etc.) y en colaboración con el Departamento de Garantía de Calidad.

·         Potenciar el intercambio de buenas prácticas y la unificación de métodos de trabajo entre los diferentes departamentos comunes a las distintas plantas que trabajan bajo la misma Dirección General.

·         Conocer a los miembros de su equipo (fortalezas y debilidades, roles, motivaciones…)

·         Potenciar un buen ambiente de trabajo en su departamento/área, favoreciendo la cohesión y confianza de sus miembros, velando por el mantenimiento de la cultura y valores de la compañía.

·         Potenciar una comunicación transversal y vertical de la organización.

·         Mediar en los conflictos que se produzcan en su área de responsabilidad.

·         Elaborar y reportar la información/documentación referida a su ámbito.

·         Promover la mejora continua en su departamento/área, para garantizar una óptima consecución de los resultados.

·         otras funciones:

·         PRODUCCIÓN:

·         Verificar los procedimientos a estandarizar por parte de la empresa.

·         Analizar y valorar la utilización de nuevos recursos y medios a utilizar en las operaciones de producción.  Aprobar la ampliación de nuevas instalaciones productivas.

·         ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN:

·         Proponer al Coordinador de Operaciones los presupuestos del departamento y garantizar el alineamiento de los costes con el mismo.

·         Colaborar en la selección de personal de su departamento, formar y desarrollar a su equipo directo, y evaluar su desempeño.


Experiencia:

De 5 a 10 años


Aptitudes:

Ingeniería Superior. Master en Organización de la Producción.

Experiencia superior a 8 años en puestos de responsabilidad de centros productivos, preferiblemente empresas de gran consumo: cosmética, alimentación y bebidas, farma o similar.

Excelente capacidad de liderazgo, organización y visión estratégica.

Incorporación a 30-45 dias tras el acuerdo de contratación.

Inglés medio.

Residencia en la zona o movilidad geográfica.


Posición

Senior


Jornada laboral

Jornada completa


Salario