DIRECTOR DE OPERACIONES (DTOR. INDUSTRIAL).
  26.10.2017 Nº: 219/2017
Sector:

Construcció i infraestructures


Descripció:

Importante Empresa del Sector Construcción precisa para su planta situada en la provincia de Tarragona: DIRECTOR DE OPERACIONES (DTOR. INDUSTRIAL).


Funcions:

Dependiendo del Director General se ocupará de las siguientes responsabilidades:

·        Dirección de la planta en todos sus ámbitos (producción, logística interna y externa, compras industriales e inversiones industriales). Será el Director Industrial y responsable de todas las Operaciones de la planta.

·        Elaborar y gestionar las políticas de operaciones de la empresa orientadas a la consecución de los objetivos de esta, proponiendo los objetivos departamentales y de cada área de actuación.

·        Colaborar en la elaboración de los presupuestos del área de operaciones de la empresa.

·        Programar la producción, velando por el cumplimiento de las fechas y calidades de producción y evitando rupturas de stock y/o problemas de servicio. Proceso continuo pero flexible.

·        Delegar y asignar responsabilidades a los responsables de las áreas de actuación.

·        Asegurar el mantenimiento preventivo de la maquinaria e instalaciones.

·        Dirigir y coordinar el equipo a su cargo (un total de 65 personas), desarrollando sus capacidades y crecimiento profesional en la empresa.

·        Mejorar la eficiencia, aplicando técnicas de mejora de la misma.

·        Gestionar la mejora continua y la rentabilidad de las áreas de operaciones.

·        Participar en la negociación de contratos comerciales con proveedores de materiales, equipos, instalaciones, servicios y de transporte para conseguir los mejores precios.

  • Gestión de stocks de Materia Prima (MP)/ Producto en Curso (PC)/ Producto Terminado (PT). Gestionar el control de inventarios de los almacenes MP/PC/PT y velar por la correcta valoración de los mismos.

·        Gestión de las inversiones en infraestructuras y maquinaria.

·        Velar por la seguridad del equipo humano de la fábrica y sus instalaciones.

·        Cumplimentar, en lo que afecte a su puesto, el Manual de Calidad y procedimientos. Gestión y control de los estándares de calidad.

·        Colaborar estrechamente en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los actuales.

·        Formará parte del Comité Ejecutivo.

  • Asistencia a ferias sectoriales.


Experiència:

De 10 a 15 anys


Aptituds:

·         Formación:                      Ingeniería Superior, preferiblemente en Organización Industrial. Se valorará Máster en Operaciones. Conocimientos en análisis y sistemas de gestión industrial. Conocimientos avanzados de técnicas de mejora de la eficacia y eficiencia industrial, SMED, Lean Production, 6-sigma, TPM, etc.

·         Experiencia:                    Imprescindible mínima de 5 años en posición similar (Director Industrial / Director de Operaciones en industria manufacturera) y previa de al menos otros 5 años en jefaturas de operaciones, fábrica o equivalentes en empresa con proceso industrial que contemple la transformación e materias primas en producto acabado (no proceso de montaje mayoritariamente).

·         Sectores:                        No importa sector de procedencia.

·         Idiomas:                          Imprescindible con dominio del inglés y castellano, deseable también el catalán.

·         Informática:                     Dominio de las herramientas ofimáticas, MES, ERPs, análisis Excel y similares.

·         Retribución:                    Salario se comentará conforme avance el proceso, fijo más variable.

·         Otras condiciones:          Vehículo propio. El lugar de trabajo es en la provincia de Tarragona y debe residir en la zona de trabajo (Tarragones, Baix Penedés, Alt Camp, Baix Camp, Alt Penedés, Conca de Barbera, etc.).

 Enviar CV AIQS



Posició

Director


Jornada laboral

Jornada completa


Salari

Més de 75.000 € b/a